miércoles, 30 de noviembre de 2011

El concejal de urbanismo ordena la tala de árboles en el León de San Francisco

Imagen 1. Tras la tala de 2 árboles.
El concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Carmona, Alberto Sanromán, ha ordenado la tala de 17 árboles de distintas especies (olmos, acacias, etc.) en la Ronda del León de San Francisco, comenzando ayer martes por zona más baja (imagen 1, 2, 3, 4 y 5).

Imagen 2. La zona antes de la tala.

Imagen 3. La calle tras la retirada de 3 árboles.

Imagen 4.
Imagen 5. La misma zona en Google Maps, antes de la tala.
 Tras pedirle explicaciones el grupo municipal de Izquierda Unida al propio concejal de urbanismo, éste ha decidido paralizar la tala y explicar las razones por las que ha decidido acabar con estos árboles. Si no se consigue que cambie de parecer, los árboles de la calle señalados con una cruz en azul y que reproducimos a continuación tienen los días contados.

Imagen 6.
Imagen 7.

Imagen 8.

Imagen 9. Esta señal indica que será talado en los próximos días.

22 comentarios:

  1. Si esto lo hace el Delegado de Medioambiente qué no harán los demás.

    ResponderEliminar
  2. Y digo yo,no es mas facil,cuidar estas podas, y no eliminar estas criaturitas que han sobrevivido frio,calor,nieve.Y digo yo tambien los vecinos no saben que para el proximo verano aumentara considerablemente el sol en sus fachadas y piensan que con unos naranjitos,solucionaran la papeleta,pues se comeran las tan temidas avispas a los niños.

    ResponderEliminar
  3. ya era hora de que arreglasen la calle. Enhorabuena Alberto. Supongo que plantaras otros que hagan menos daño.

    ResponderEliminar
  4. este tipo de arboles con sus raices tan superficiales lo unico que hacen es volver a levantar el suelo,es una pena que se arreglen las calles con acerados nuevos para que al cabo de un par de años este todo levantado.

    ResponderEliminar
  5. Estos árboles han estado ahí antes que las viviendas, era el bonito paseo que se daba desde la Alcantarilla has el León de San Francisco. Y digo , si dicen que el hombre ha llegado a la luna, no hay maneras, en este tiempo de tecnología que vivimos, de salvarlos sin dañar las casas ni la acera. El destrozo de acerado lo produce el aparcamiento en el mismo e invito a que se den un buen paseito para comprobarlo en toda Carmona, pero a eso ni caso.

    ResponderEliminar
  6. Pero los del PP que escribís esos mensajes tan tontos, nos toman por lo mismo a los demás?. Que no se talan árboles por las raíces que se limpian y ya está. Sanromán que tienes menos sensibilidad , mucho presumir de apariencia pero no tienes ni idea.

    ResponderEliminar
  7. Soy ingeniero agrónomo de una administración pública y eso que han hecho es una barbaridad.Lo primero esos árboles pueden tener algo más de 40 años,lo segundo el abuso del desmochar acarrea estas consecuencias,árboles de dimensiones inmensas,por otro lado los veo fritos a los políticos por mandar esta barbaridad que han hecho con esas moreras y creo que algun olmo pumila.El abuso de las podas fuertes,conlleva a que las raices profundicen mucho y normalmente conectarán con los alcantarillados y perdidos.Por eso les recomiendo podas de rejuvenecimientos en esta época y verán como no hace falta eliminar esos especimenes.POSDATA:PARA TODOS LOS CRIADORES DE GUSANOS DE SEDA,BUSQUEN UNA DIETA ALTERNATIVA,PARA SUS GUSANOS,PORQUE EL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO,LLEVA EL MISMO CAMINO QUE EL ANTERIOR,Y YA SABEMOS QUE LOS VOTARON MUCHOS,PERO TAMPOCO SE TRATA DE QUITAR ARBOLES,PARA QUE LOS VECINOS NO TENGAN HOJAS EN SUS PUERTAS.Y les recuerdo una cosa,que esos árboles son habitat de muchos animales(pájaros,hormigas,insectos,.....)y por sí no lo saben a primeros de 2012 se prohibiran el uso de elementos químicos para destruccián de plagas y sí se dedican a quitar árboles y esos depredarores naturales,no tienen donde vivir,mal los veo.Bueno los dejo,que pienso que me he alargado.

    ResponderEliminar
  8. He decidido incorporar aqui un comentario sobre quien padezca depresion,falta de apetito,pocas ganas de comer,etc,vean en television carmona la tercera parte del pleno ultimo y veran una buena sesion de risoterapia y protagonistas..................

    ResponderEliminar
  9. Estoy seguro que hay alternativas para solucionar los problemas de los vecinos que la simple tala del árbol. Todos a pensar, que para eso es la cabeza!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Esta es la idea para crear empleo que se le ocurre a Juan Avila.

    ResponderEliminar
  11. Digo yo si la idea es dar todo el trabajo a una empresa que ya de por si acapara la mayor parte de trabajos relacionados con la jardineria,porque no amplian las contrataciones al inem e incorporan varios jardineros cada tres meses,es que no interesa paliar el desempleo señor alcalde,porque siempre veo a la misma empresa acaparando todos los trabajos.Espabile alcalde y no se ha dado cuenta que hay paro,tanto como se le llena la boca en los plenos que su preocupacion son los 4000 parados,pues dando siempre trabajo a los mismos,poco soluciona,usted bien sabe que esta empresa tiene mas que suficientes cuidados,para no siempre darselos todos.En fin siga,con ese pensamiento y descubrira que el paro,no baja,mas bien sube.Buenos dias.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad,todo a la empresa de ......,y yo llevo parado dos años largos,se podar(limpiao)y porque no abren una bolsa y cada cierto tiempo se mete a gente como nosotros,la verdad Sr,Avila,me parece que tolerar que todo lo haga esa empresa, y nunca mejor dicho todo,no es acertado por parte de usted.Siga asi,que los que los votamos ya nos hemos retirado 60 en solo seis meses,si las mates no me fallan tiene asegurado unos votos menos para las proximas y por mucho que tarden en llegar los recortes,que se esperan para despues de las autonomicas,estos significara que otra vez Carmona de izquierdas.Siga asi,que lo conseguira volver a 3 concejales tirando largo.

    ResponderEliminar
  13. anda que es mentira,los recortes los estan sujetando para que la gente los vote,no sabe na,la derecha y cuantito que pase marzo toma castaña,cogerlo por donde,lo querais,y en cuanto a los comentarios sobre paliar el paro,estoy con los comentarios anteriores,todo lo hace la misma gente,va de culo,si piensa crear puestos de trabajo de esta forma,si ya de por si con el mantenimiento que lleva estos señores,les sobre,porque se les encomienda,mas.

    ResponderEliminar
  14. MENOS QUITAR ARBOLES Y MAS PUESTOS DE TRABAJO,QUE CADA DIA SON MAS LARGAS LAS COLAS ESPERANDO UNA AYUDA,ESPERANDO COMIDA,QUE YA LLEVAN LOS DEL pp UNOS POCOS DE MESES Y EL PARO NO BAJA,DONDE ESTAN LAS PRIORIDADES.

    ResponderEliminar
  15. Ciudadano que paga sus impuestos.2 de diciembre de 2011, 23:02

    La oposición debe de pedir la dimisión inmediata,de la persona que ordenó la tala,antes de que siga el León para arriba.Pobres padres y madres,cuando en las horas de calor esperen a sus pequeños en la puerta del colegio.Por eso reitero que la oposición debe hacer dimitir al concejal inefacto.

    ResponderEliminar
  16. Somos un grupo ecologista,y de verdad las cosas que estais haciendo en Carmona son de tebeo.¿Cuántos años deben de pasar para ver especies arbóreas de dichas dimensiones?Y por una orden política son arrancados de cuajo.

    ResponderEliminar
  17. La manía arboricida es un elemento más en común entre el PSOE y el PP. El equipo de gobierno anterior también se carectrizó por la tala indiscriminada de árboles.

    ResponderEliminar
  18. Y digo yo,vaya fuerza que tiene este medio,por donde se metan,todo acaba arreglado,que no les gusta la poda indiscriminada,lo paran,que no les gusta esto u lo otro,lo paran.Que lastima que no fueses alcaldesa,seguid asi,menos mal que estos actuales no tienen mayoria absoluta,menos mal,y de momento los arboles pueden seguir respirando tranquilo,a pesar de ser marcado con el INRI.

    ResponderEliminar
  19. AMANTE DE LA NATURALEZA7 de diciembre de 2011, 12:18

    Amante de la naturaleza,es una vergüenza mutilar,por que no se le puede llamar de otra manera,y dejar sin vivienda a cientos de pájaros que animaban esta calle.Pobres pájaros,por eso hago un llamamiento mundial para que todas las asociaciones ecologistas,medioambientales,asociaciones de cualquier tipo de ave,asociaciones en apoyo de la biogenética,a toda asociación que fomente pulmones naturales para evitar la contaminación,al tratado de Kioto y por supuesto al de
    Montreal,para que se pida la dimisión inmediata del responsable de dicho acto.DIMISIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  20. Es cierto parece un cementerio nuclear esta zona,nada de vegetacion,falta del ruido de los pajarillos al recogerse para pasar la noche,por eso apoyo al anterior comentario.Y eso que es logotipo de estos que ahora nos gobiernan son dos pajaros.Miedo me daria pensar que fuesen el logotipo bloques de pisos,porque tambien los quitarian del medio.

    ResponderEliminar
  21. Ornitólogo cambia de afición7 de diciembre de 2011, 20:00

    Ornitólogo,busca otra afición,porque me dejaron sin vivienda a cientos de gorriones y algún que otro jilguerillo.

    ResponderEliminar