martes, 17 de noviembre de 2009

Carmona, Patrimonio de la Barbarie

Imágenes como ésta se pueden ver a lo largo del Raso de Santa Ana, desde el "abandonado" colegio San Blas hasta la iglesia. ¿Cuáles son las medidas a tomar por el equipo de gobierno para evitar esta barbarie?

15 comentarios:

  1. SI ME BAJO DEL COCHE ME MANCHO LOS ZAPATOS17 de noviembre de 2009, 14:07

    Aquí hay varios factores a tener en cuenta:
    1º de cemento y de grava la cosa está muy cortita.
    2º quienes lo han hundido son unos cafres como quienes los han educado
    3º el inspector de Limacar o cualquiera del Ayuntamiento va a la suya y no avisan ni por civismo.
    4º Las vallas caídas, si las ha tirado el aire es responsabilidad de la empresa y de Antonio Fernández que no se atreve a ponerse en su sitio, proque a Carmocon no se le debe llamar la atención.
    5º Y si él mismo pasa por allí, su responsabilidad como concejal, civismo y ciudadanía, las debería levantar y luego pida responsabilidades, que bajarse del coche no es ninguna deshonra y más bien lo que daría sería lo que no da ninguno del equipo de gobierno darse a respetar y ejemplo de buen hacer a la ciudadanía carmonense...

    ResponderEliminar
  2. Ésto es el producto de la buena educacación que las madres y el sistema de enseñanza proporcionan a las nuevas generaciones.

    ResponderEliminar
  3. Pues seran las nuevas generacions de San Blas , por esto esta muy lejos del barriada de la Paz.
    Y es que niñatos hay en todos los lados.

    ResponderEliminar
  4. Si por casualidad se supiera quienes son estos hijos de la LOGSE ¿Qué dirían sus abnegadas mamás?

    - ¿Mi niñooo? Mi niño no, mi niño sólo miraba, el es mu bueno, la culpa es de sus amigos, pero de él no.

    ¿A alguien le suena esta cantinela?

    ResponderEliminar
  5. Seguro que lo dirían, pero no antes de ver la telenovela.

    ResponderEliminar
  6. Ha salido San Blas, pero no aparecen los nuevos parques, el parque del Almendral, el pilero un domingo por la mañana, y así hasta el infinito y más allá.

    ResponderEliminar
  7. Una cosa no justifica la otra. El problema es la degradación cívica generalizada y la convicción de que hagas lo que hagas aquí no te pasa nada. El Tercer Mundo empieza en los Pirineos.
    Nota aclaratoria para los actuales estudiantes de secundaria: los Pirineos estan en el norte de España y sirven de frontera con Francia)

    ResponderEliminar
  8. SÓLO LAS MADRES? Y LOS PADRES DÓNDE QUEDAN17 de noviembre de 2009, 21:31

    No me gusta que se culpe sólo a las madres, mientras los padres están dale que te pego en el Bar.
    Desde luego si PADRES, LOGSE Y EL ALCALDE DIERAN EJEMPLO DE RESPETO, AL MENOS NO SE VERÍAN LOS DAÑOS EN EL PUEBLO QUE TAMBIÉN ES DE ELLOS AUNQUE NOS MOLESTE...

    UN SALUDO MASCULINO

    ResponderEliminar
  9. Si vas a un bar verás a padres pero tambien a madres y en algunas cafeterías y a determinadas horas, sólo a madres.

    ResponderEliminar
  10. COMO CONSEGUIR QUE TU HIJO SEA UN DELINCUENTE EN 10 PASOS

    1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
    2. No le dé ninguna educación espiritual. Espere que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
    3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto le animará a hacer más cosas graciosas.
    4. No le regañe nunca ni le diga está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
    5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes…hágaselo todo, así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
    6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos, cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero que su mente se llene de basura.
    7. Dispute y riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así no se sorprenderá ni le dolerá demasiado el día en que la familia quede destrozada para siempre.
    8. Déle todo el dinero que quiera gastar, no vaya a sospechar que para disponer de dinero es necesario trabajar.
    9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
    10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores, vecinos, etc. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarle.

    Decálogo realizado por el Juez Emilio Calatayud.

    ResponderEliminar
  11. Cuidado con su abominable machismo. Debería haber dicho "¿Mi niñooo/Mi niñaaa?" no vaya a ser que le acusen de discrininación.

    ResponderEliminar
  12. El tema del barrio del San Blas, va más allá de esta tapia derribada, la Policia Local sabe perfectamente cual es el problema en ese barrio.
    Principalmente son dos los problemas.
    Los fines de semana es horroroso, hay carreras de coches, voces, peleas, navajazos, dañan vehiculos, contenedores, fachadas de vecinos, venta de drogas, increible como esta el barrio, y como siempre denuncias y ninguna solución.

    ResponderEliminar
  13. Al fin un debate se centra en las causas reales de la 'barbarie'. No se trata de que el político vigile una obra (para eso los técnicos que los hay y muchos, empezando por los de la obras) o unas instalaciones (para eso los policias que los hay y muchos, empezando por los ciudadanos) se trata de la educación de los hijos en el seno de la familia.

    La tan traida y llevada LOGSE no es la culpable de la barbarie, un alumno aunque no quiera estudiar es una persona y debe tener valores y saber comportarse. Decir que un hijo es un bárbaro porque el sistema educativo no funciona es, evidentemente, una barbaridad.

    El sistema falla en no ofrecer alternativa alguna a los alumnos que NO QUIEREN ESTUDIAR. Pero estos mismos, en un alto porcentaje, TAMPOCO QUIEREN TRABAJAR. Como apunta algún comentario, no es necesario para vivir, sus padres se encargarán de ello indefinidamente (aunque vivan de subsidios, justamente concedidos o no) o sean empresarios de éxito.

    Y aquí, en el seno de un medio de izquierdas, este debate sobre productividad y subsidios vendría al pelo. SOMOS TRABAJADORES, braceros y bancarios, maestros y albañiles, estudiantes y ¿políticos?, NUNCA LO PERDAMOS DE VISTA. Una Sociedad de ocio/ociosidad solo llevará al fracaso.

    Se habla de economía sostenible y se confunde con economía limpia (de plantas solares y reciclado de residuos) LA ECONOMIA SOSTENIBLE ES AQUELLA EN QUE EL TRABAJO (EL ESTUDIO ES UNA FORMA DE TRABAJO) Y LA PRODUCCIÓN ES EL MOTOR DEL DIA A DIA.

    Ya es grave que estemos creando vándalos, pero me preocupa más que estemos creando vagos.

    El decálogo muy bien, pero cambiaría 'educación espiritual' por 'educación ética'.

    ResponderEliminar
  14. La LOGSE y la cohorte de demagógicos órganos administrativos y políticos que la ha impuesto en contra del criterio de la mayoría de los profesionales de la enseñanza, son los responsables de que haya desaparecido la cultura del esfuerzo y de la disciplina indispensables para el desarrollo personal y necesarias para desenvolverse con ciertas garantías de éxito en la vida. Pensar otra cosa no es sino obviar la realidad como lo demuestra un simple vistazo a lo que hay en la calle.
    También es cierto que los padres (particularmente las madres, ya que suelen tener un mayor protagonismo en la educación de los hijos) han contribuido a crear y a agravar el problema haciendo dejación de sus responsabilidades.

    ResponderEliminar
  15. madre con la libertad de ser mujer30 de noviembre de 2009, 19:09

    me da mucha pena saber que estos comentarios estan realizados por mucho que se hacen llamar cultos, educados y morales. No quiero pensar que esten siendo los mismos que educan a mi hijo, seria la razon de alguna que otra actitud revelde en contra del sistema, no se puede juzgar de antemano a los padres sin estar seguros de quien falla o deja de fallar.
    Por cierto que en los bares hay de todo, gracias a dios Franco esta bajo muchos kilos de piedra y la mujer tiene la libertad de la que le da la gana para ir o dejar de ir, ¿sus esposas estan en vuestras casas todo el dia? pues que llamen al 900 19 10 10 y se informen de cuales son los limites a los que podeis llegar con ellas, ante todo somos seres humanos, despues seremos mejores o peores personas, y por ultimos seremos mujeres u hombres.

    Saludos

    ResponderEliminar