Como han podido observar, la obra tan hablada de la calle San Pedro, frente a La Giraldilla, donde se discutía si estaría adaptada o no, que si quitaría aparcamientos, etc. ha sido rematada con una vieja conocida de los carmonenses.
Esta farola, que sepamos, ha estado colocada ya en tres lugares diferentes de Carmona: la feria, junto a la Puerta de Sevilla y ahora, en la calle San Pedro en la zona comentada. En nuestra opinión, el hecho de recuperar este ornamento para la ciudad puede traer gratos recuerdos a los niños que gateaban en ella, sin embargo el colocarla en este sitio hace cuestionarnos si es el lugar más adecuado.
Como algunas personas lo justifican diciendo que "esto es cuestión de gustos", aquí traemos este tema para eso mismo, saber su opinión.
Yo la hubiese puesto en el centro de la acera (Hubiese quedado bien ahí9. Y es que no saben ni colocar una farola, ¿Como le vamos a pedir más'
ResponderEliminarLa farona no es del siglo xix, sino de 1929 (de la exposición iberoamericana de Sevilla, como la farola de la Plaza de Arriba), al menos la parte inferior, porque la superior es un añadido posterior. De tal modo que podemos hablar de que es un pastiche que, además, está colocado en un lugar muy poco adecuado porque desmerece al marco. Por cierto, sobre gustos si se puede hablar porque en realidad hay mucho escrito e incluso una ciencia que sólo trabaja ese tema, la estética.
ResponderEliminarPor eso pido que, de vez en cuando, se tenga en cuenta a la ciudadanía y a los profesionales del tema (de los ámbitos oportunos, de los arquitectos a los historiadores). No hablo de no dejar avanzar la ciudad en cuanto a su contemporaneidad, en cuanto a su renovación, pero sí de no dejarnos engañar en aras de una falsa modernidad.
Un historiador del arte.
¡Coño, es que está hasta torcia!. Ni eso siquiera.....Dios nos libre.
ResponderEliminarCorregido el error de la fecha. Gracias por la información.
ResponderEliminarPersonalmente no me desagrada el sitio donde la han puesto, pero lo que dice el anónimo anterior parece cierto. Al menos en esa foto parece torcida (o será San Pedro lo que está torcido)
ResponderEliminarlo que hay que ver es si se a pagado mas por la restauracion que por una nueva que el presupuesto no lo sabemos
ResponderEliminarSe nota que D. Manuel Azul carmona ya no está...
ResponderEliminarAsí nos vamos a ver más de 4.000 carmonenses por culpa de LA AVARICIA Y MALA GESTIÓN DE LA TIRANÍA DICTATORIAL DE ANTONIO CANO y sus intrépidos Y CORRUPTOS CONCEJALES. Vendiendo "La Farola" para sacar la familia para adelante...
ResponderEliminarEsta bien donde esta. mejor que donde estaba, y por cierto... tanto no ha costado, la cuestion es hechar faltas, que para eso estamos ¿no?
ResponderEliminarEL MEJOR ADORNO SON LOS ARBOLES QUE ES DE LO QUE MAS CARECE CARMONA
ResponderEliminarCon una buena mano de pintura y gente competente, se hancen milagros.
ResponderEliminarLo que hay que hacer es querer y no criticar tanto cjnes.!!, mejor que donde estaba seguro que esta, y lo de torcida, que se lo prengunten al que puso la primera piedra...