Vecinos de la zona de Fuente Viñas denuncian la presencia de ratas en solares colindantes a sus viviendas, tras numerosas peticiones al Ayuntamiento para conseguir la limpieza completa de estos lugares.
Las ratas, por la muchas enfermedades que transmiten, son un problema de salubridad pública aunque el origen, como en este caso, sea privado. Independientemte de la responsabilidad de los propietarios del solar, el Ayuntamiento tiene una labor de inspección sobre todos aquellos aspectos de la actividad o falta de actividad privada que afecten o puedan afectar a la salud del conjunto de los ciudadanos. La vecina ha hecho muy bien en denunciar un problema que puede tener consecuencias negativas para mucha gente
Esto es de verguenza, si las ratas estan en la calle, vengan de donde vengan, sera culpa del ayuntamiento, que para eso pagamos. yo una vez lo denuncie en mi calle y cuando fui al ayuntamiento despues de dos meses porque no lo arreglaban,y harto de dar vueltas me dijeron en el departamento de la calle san francisco que estaban falta de personal y que habia cosas mas importantes, que tenia que esperar, y yo mientras con las ratas entrando en mi casa. me parece muy bien que lo denuncie aqui, a ver si asi se enteran y hacen las cosas mas rapidos
Seamos sensatos señores, de entrada las ratas parten de un solar privado, cuyo dueño es responsable del foco a razón del uso al que ha destinado el lugar. Ahora bien, el Ayuntamiento previa reclamación vecinal está obligado a mediar con el propietario en forma y plazo. Si una o las partes no solucionan el problema con la salud pública. Denuncia al incumplidor de sus responsabilidades ante el Juzgado de Instrucción competente y/o ante la Guardia Civil para que consignen la resolución con diligencias urgentes en juicio rápido.
¿Y por qué no un comando de las Geos, la división Brunete y parte de las tropas desplegadas en Afganistán para que temen cartas en el asunto? ¡Vaya tela con el de la sensatez! La pobre señora sólo pide que se resuelva por las buenas un problema que tiene fácil solución si intervienen los que tienen que intervenir, que son los propietarios del solar como primeros responsables, y el ayuntamiento, no como mediador sino como garante de la salud pública. Solución que consiste en que alguien con conocimiento ponga unas cuantas bolsitas con raticida y poco más. Por cierto, el juzgado competente es el de primera instancia y no el de instrucción.
Veo que los gazapos de Derecho Civil los tenéis controlados...Entonces cuando las ratas empiecen a ayudar con los escombros a los albañiles de la calle San Pedro, ¿el dueño del solar pondrá las bolsitas de raticida? Existen tantos "...y poco más" que se solicitan al Ayuntamiento y a Limancar y que no hay interés en solucionar...a no ser que se denuncien
¿¿¿Está mujer sabe que su imagen y su queja pasa de ser algo local, a algo mundial??..está colgada en youtube...
ResponderEliminarA veces, para perjudicar a los gobernantes pasais el límite de la manipulación....
Esa señora ha sido informada de que su denuncia pública sería publicada en esta web. Rogamos el máximo respeto a su persona. Gracias.
ResponderEliminarno digo en la WEB digo que para subir el video...se ha hecho del youtube...
ResponderEliminarEl youtube...es universal
La voz...es local...
No hace falta pregonar al universo las ratas de carmona...
Es más digo todo eso, porque esa persona tiene todos los respetos del mundo. No culpeis a otros, de vuestra acción!! Sólo es para protegerla!!
Las ratas, por la muchas enfermedades que transmiten, son un problema de salubridad pública aunque el origen, como en este caso, sea privado. Independientemte de la responsabilidad de los propietarios del solar, el Ayuntamiento tiene una labor de inspección sobre todos aquellos aspectos de la actividad o falta de actividad privada que afecten o puedan afectar a la salud del conjunto de los ciudadanos. La vecina ha hecho muy bien en denunciar un problema que puede tener consecuencias negativas para mucha gente
ResponderEliminarEsa mujer ha presentado la pertinente denuncia???
ResponderEliminarEsto es de verguenza, si las ratas estan en la calle, vengan de donde vengan, sera culpa del ayuntamiento, que para eso pagamos. yo una vez lo denuncie en mi calle y cuando fui al ayuntamiento despues de dos meses porque no lo arreglaban,y harto de dar vueltas me dijeron en el departamento de la calle san francisco que estaban falta de personal y que habia cosas mas importantes, que tenia que esperar, y yo mientras con las ratas entrando en mi casa. me parece muy bien que lo denuncie aqui, a ver si asi se enteran y hacen las cosas mas rapidos
ResponderEliminarSeamos sensatos señores, de entrada las ratas parten de un solar privado, cuyo dueño es responsable del foco a razón del uso al que ha destinado el lugar.
ResponderEliminarAhora bien, el Ayuntamiento previa reclamación vecinal está obligado a mediar con el propietario en forma y plazo. Si una o las partes no solucionan el problema con la salud pública. Denuncia al incumplidor de sus responsabilidades ante el Juzgado de Instrucción competente y/o ante la Guardia Civil para que consignen la resolución con diligencias urgentes en juicio rápido.
¿Y por qué no un comando de las Geos, la división Brunete y parte de las tropas desplegadas en Afganistán para que temen cartas en el asunto? ¡Vaya tela con el de la sensatez!
ResponderEliminarLa pobre señora sólo pide que se resuelva por las buenas un problema que tiene fácil solución si intervienen los que tienen que intervenir, que son los propietarios del solar como primeros responsables, y el ayuntamiento, no como mediador sino como garante de la salud pública. Solución que consiste en que alguien con conocimiento ponga unas cuantas bolsitas con raticida y poco más. Por cierto, el juzgado competente es el de primera instancia y no el de instrucción.
Veo que los gazapos de Derecho Civil los tenéis controlados...Entonces cuando las ratas empiecen a ayudar con los escombros a los albañiles de la calle San Pedro, ¿el dueño del solar pondrá las bolsitas de raticida?
ResponderEliminarExisten tantos "...y poco más" que se solicitan al Ayuntamiento y a Limancar y que no hay interés en solucionar...a no ser que se denuncien
Podria repetirse la historia o cuento del Flautista de Hamelin.-
ResponderEliminar