martes, 3 de noviembre de 2009
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza los crucifijos en las aulas
La decisión del Tribunal, que fue unánime, se produjo a causa de una reclamación al estadado italiano de una ciudadana que consideraba discriminatorio para los no creyentes o creyentes de otras religiones la presencia de crucifijos en las aulas del sistema público de enseñanza. Concretamente dice que el símbolo cristiano "restringe los derechos paternos a educar a sus hijos de conformidad a sus convicciones" o que "limita el derecho de los niños a creer o a no creer"
Ya va siendo hora de que el espíritu de la racionalidad, aquella que hizo a Europa la vanguardia de la civilización, se imponga de una vez en estas tierras dadas al oscurantismo religioso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por la misma tesis, deberíamos interponer una querella en el Tribunal de Derechos Humanos contra la Consejera de Sanidad, Mª Jesús Montero, por el maltrato humano que sufrimos los ciudadanos de Carmona por negarnos con sus artimañas lo que por Derecho propio y Constitucional nos corresponde, y que todos sabemos de sobras lo que es, así como cuan es su prioridad.
ResponderEliminarHago referencia al tema más prioritario para los Carmonenses, la SANIDAD DIGNA a razón de las demandas y necesidades de nuestra Ciudad Carmona y su comarca lejos de oscurantismo de la clientela política de la Dictadura del PSOE que es lo más parecido a que te receten una Viagra para el dolor de cabeza...
Una querella que siente un precedente en la sanidad pública andaluza y que haga constancia además de la desatención sanitaria, el maltrato psicológico inherente a este proceso de desprecio...
Y que repercuta en todo su contenido y con el peso de la Ley a ese ente físico que dice ser "Alcalde" de nuestra ciudad y a su concejala de la "insalubridad"...
Inclusive con este escarmiento, tengo mis dudas de que les entren ganas de trabajar y dejen hacerse fotos en chuminás y tonterías para figurar mareando la perdiz que es lo que llevan haciendo desde que tomaron posesión de nuestro calvario local.
O habrá que crear un Decreto Ley que trate a la gestión del político como a un trabajador, bajo una fórmula que defina:
SUELDO= RENDIMIENTO + SATISFACCIÓN DEL PUEBLO
Así en vez de sueldo fijo sería variable y el que se presente a Alcalde se lo pensaría dos veces y entraría a trabajar no a jugar al padel en horas de trabajo
Lo que realmente atenta contra los derechos humanos es que persistan los privilegios fiscales, tributarias, económicas y en el área de la educación que aún mantiene la Iglesia Católica en este maltratado país. Todo ésto con la complicidad de un estado que hipócritamente se autoproclama a bombo y platillo como laico y modelo a seguir. Como para reirse si no fuera porque entran ganas de llorar.
ResponderEliminarTiene narices que los curas no cotizan a la Seguridad Social, tienen estipuladas una asignación por el Arzobispado y sus funciones no están estipuladas como profesión sino como vocación, de esta forma y con la letra pequeña y la forma de hilar tan fino que ha tenido la Iglesia Católica y sus representantes, se ahorran una pasta gansa en tributos, mientras piden la X en la casilla de la Declaración de la Renta y José María Rouco Varela tiene un capital acumulado en una Sicav de 4 millones de Euros por el que tributa a las arcas públicas sólo un 2% y no el 18% como le correspondería efectuar al igual que a la clase trabajadora.Y todo ello por la Gracia de Dios.
ResponderEliminarComo para ser creyentes y seguidores de esta panda de farsantes que llevan 21 siglos tomándonos el pelo...
Menudo negocio el de los curas y el Vaticano mientras los negritos se mueren por hambruna, sida o falta de medicamentos básicos.
Demasiado oro y joyas hay en el Vaticano y demasiado cara cuestan los atuendos y ropas que parecen disfraces de carnaval que usa el Papa...
Aquí la única que da el callo es la Iglesia Católica, la que con sus numerosas instituciones da de comer al hambriento y ayuda al desvalido, o ¿no?.
ResponderEliminarA mí no hay Tribunal ni Poder, por muy democrático que diga ser, que no lo es, ni por supuesto hay cojones en España ni en Europa que me quiten a Cristo en la cruz de mi corazón y de mi pecho.
Más valiera que ese maldito Tribunal de Derechos Inhumanos, repleto de lo que yo me sé, defendiera y condenara tanto genocidio, cual ocurre en miles de clínicas abortistas extendidas por Europa. CONTINENTE DE CRIMINALES, VÁYASE A LA MIERDA.
Ya que lleva usted a su cristo en su corazón y su pecho ¿por qué necesita que lo cuelguen por las paredes?
ResponderEliminarDa de comer al hambriento y ayuda al desvalido a costa del dinero de los demás, que para eso se encarga el gobierno de sacarnos los dineros. Si la Iglesia se tuviera que mantener de las aportaciones de los supuestos católicos, no tendría ni para hostias.
ResponderEliminarMucho oro hay en el Vaticano para vender ahora que es un valor en bolsa seguro y al alza. De ahí sacarían buen pellizco para ayudar a los pobres pero perder el status aunque sea eclesiástico no les interesa, siempre hubo clase alta y baja, en el Clero no iban a ser menos...la historia así lo contempla desde la Edad Media si no anterior...
ResponderEliminarHasta hoy la Iglesia Católica ha sido incapaz de cumplir el acuerdo suscrito en 1987 para financiarse sólo con la entrega del 0´5% de la cuota del IRPF de los contribuyentes que lo deseen, lo que nos cuesta a todos los españoles 6000 (seis mil) millones de euros anuales. ¿Cuántas familias podrían salir adelante con esa cantidad?
ResponderEliminar!Menudo cutrerío anticlerical el que hay aquí!.
ResponderEliminarAquí no pasa el tiempo, aquí se paró el reloj hace muchos años.
Los datos son los datos y llevamos más de dos mil años sin que pase el tiempo. Ya va siendo hora de que algo cambie.
ResponderEliminarPor otra parte, por favor evite los insultos para los que no piensen como usted.
Con el 0,5% es algo del poco dinero que decido a que va ir destinado, y si elijo la Iglesia Católica es tema mío.-
ResponderEliminarEl estado se lleva mucho, pero que muchísimo dinero, para ponerse a mirar el mísero 0,5 %.-
Hay muchos problemas en la vida para mirar si hay o no un crucifijo colgado en la pared, ¿por qué no quitan la botellona?, porqué más del 15% de los impuestos del ayuntamiento van destinados a la limpieza de los restos que allí quedan, como en otras plazas de Carmona.-
Dígale lo del crucifijo que molesta a las personas que tienen empresas en el Pilero y que cada lunes se encuentran con algún destrozo, les recuerdo que son empresas que generan mucho dinero y tienen personal del pueblo de Carmona.-
¿ES UN PROBLEMA TENER UN CRUCIFIJO EN LA PARED?
¿O, ES UN PROBLEMA SERIO, EL TERRORISMO CON PANCARTAS LLAMANDO A LA VIOLENCIA PEGADAS EN LAS FACHADAS DEL PAIS VASCO?
Todavía no conozco a ningún cura, ni siquiera a D.José Antonio Coronilla, persona bastante humana, o el cura de San Antón, hombre joven de otra época y generación, simpático amable y razonable que me haya demostrado la existencia de Dios inclusive dialogando con ellos en tono bastante agradable y distendido me han llegado a afirmar que el contenido de las santas escrituras, es decir de la biblia es absolutamente machista y misógeno...
ResponderEliminarNo consiento que mis hijos de religión en el colegio y que te obliguen a gastarte 40€ en un libro para iniciarlos en la religión católica a críos de 3 y 4 años que aún no saben escribir ni leer y que hay que tener una mente muy locuaz para poder explicarles lo que es la religión y mucho más importante que te lleguen a comprender.
Al día de hoy, mi opinión personal sobre la religión cristiana es que es totalmente un negocio como otro cualquiera y además monopolizado, que con su predicar en tiempos de Dictadura en España y con tanto analfabetismo manipulaban la conducta de las personas con la escusa de la fe...es tan fácil manipular a una persona analfabeta como a una criatura inocente.
No sólo mi criterio es anticlerical, sino que en los países desarrollados el catolicismo ha perdido millones de adeptos y en la actualidad buscan clientela en los paises menos desarrollados de América Latina donde el indice de analfabetismo y pobreza es igual o superior al que existía en España a partir de los años 30...
Aún a sabiendas que en nuestra ciudad dentro de la clase conservadora existen personas adeptas al OPUS DEI, que no es más una variante radical y fundamentalista del catolicismo. Y las religiones fundamentalista en el siglo 21 lo único que están produciendo a lo largo y ancho del Mundo son guerras por luchas de poder no por ser poseedores de la verdad absoluta. Islamismo, ni Budismo ni Cristianismo, ni Ortodoxa, Judía, etc...ninguna religión tiende ninguna utilidad que sea capaz de sustituir un medicamento o una vacuana para salvar la vida de un negrito un morito o un saharahui... pocos curas salen en la tele poniendo vacunas y dando papillas a los críos del tercer mundo, pero los que viven por aquí la tasa de colesterol la tienen bastante elevada...
Una manera de rebajar el colesterol a nuestra curia sería dejarlos a la competencia entre religiones. O sea, que el estado español no subvencione con más de 3.000 millones de euros anuales a una institución basada en la fé.
ResponderEliminarPd: Que amplie su mercado espiritual y logre que sus adeptos la sostengan. No dejan de ser una entidad privada cuya simbología debe permanecer en su entorno privado.
Y de camino que paguen IVA, IBI(contribución urbana), Plusvalía y demás impuestos de los que está exenta la Iglesia Católica.
ResponderEliminarY pregunto yo: si los curas tienen un sueldo a costa de todos los españolitos (600 euros de sueldo base, más complementos, dietas y compensaciones, vía presupuestos nacionales. No dispongo de lo que cobra un obispo)¿Por qué tenemos que pagar por un bautizo, una comunión, etc.? ¿No son éstas las funciones que justifican sus sueldos y por las que los cobran?
ResponderEliminar