viernes, 24 de abril de 2009

El padre del nuevo Cristianismo carmonés

El padre del nuevo Cristianismo carmonés, que puso slogan y escudo a la ciudad, que nos salvó de siglos de la tiranía del sarraceno, que evitó que miles de carmonenses siguieran el camino del averno por no conocer al verdadero Dios y rezar rodilla en tierra por el alma del impostor mahometano en vez de en Nuestro Señor Jesucristo, hijo de Dios Padre, fecundado en Maria Santísima por el Espiritu Santo a través de una iconográfica paloma, primo segundo del precusor Juan "El Bautista" y que dió su vida por nosotros; no podemos seguir teniendo a Don Fernando Tercero el Santo (Máxime siendo el único humano al que se le ha reconocido la santidad sin que se le haya otorgado milagro alguno) en ese estado tan lamentable con un parche de cemento y corriduras de cal. Roguemos todos porque la Junta o la Iglesias... proceda a que esa imagen vuelva a tener el esplendor en pasados siglos por el agradecimiento que los salvados pobladores de esta ciudad tuvieron hacia el.
PVC

6 comentarios:

  1. Si no me equivoco esta pintura mural es de la ermita de S.Mateo, su dueño el Ayuntamiento.
    Y lo más curioso es que la ven, Corporación tras Corporación, todos los años.

    ResponderEliminar
  2. Perspicaz y tendenciosa observación hagiográfica que deba ser corregida obviamente. No obstante, el purismo enumerativo con tintes de sarcasmo sobre lo que puedan ser los valores de la libertad ideológica de quienes la profesen, desmerece ese primigenio y fatuo interés restaurador iconográfico; además connota más bien una falta de respeto y de decoro, no ya religioso sino ético y moral; y eso es grave, a nuestro entender, para quienes quieran que se les considere como mínimo ciudadanos y como máximo personas.
    Por cierto, a San són tampoco se le reconoce ningún milagro, sino una extraordinaria fuerza que perdió por dejarse quitar los pelos de la lengua, perdón de la cabeza: los dalilas, siempre resultan eso, lenguaraces calvos. Saludos reverentes para mitigar, en parte, su irreverente denuncia sobre a quien se le atribuye una máxima de dudoso cuño realengo.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que se merece por "santo" y haber expulsado a nuestros antepasados, que nos dieron la sabiduria y la cultura que ahora tenemos. Y haber traido al invasor del norte se la peninsula, que quiere quitarnos nuestra identidad y nuestro orgullo como pueblo.
    ¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!

    ResponderEliminar
  4. Excelente alarde de la incongruente y vacua retórica (¿sabe lo que significan primigenio y fatuo?) del que se ve culpable por el simple hecho de haber nacido, dictada desde la poco disimulada cátedra de la esclerosis ideológica y religiosa "lo que puedan ser los valores de la libertad ideológica de quienes la profesen" Libertad idiológica que, según sus palabras, por supuesto no profesa usted.

    ResponderEliminar
  5. ¡ Que sí, hommbre, que sí sé lo que significan!No se puede ser tan estrecho como el RAE, existen las metáforas, vale?, y el lenguaje figurado, o no? O es que ahora vais a querer enseñar a escribir a todos los contertulios cabe el pretexto de la ortodoxia litterae? Gracias por sus atentas lecturas: se ve que sois aplicados con tal de imponer pseudo o seudocrítico criterieladino: "El vuestro artículo sobre Fernando III era,y es,un hiperbólico derroche de desvergüenza hacia la libertad ideológica, además sibilinamente aderezada con una peyorativa ironía, esto es, con un burdo sarcasmo, impropio de a quienes se les ofrece escribir en un medio al que,yo por lo menos,doy bastante crédito como para desprestigiarlo con insulseces y estulticias.
    Respecto de la frase entrecomillada, creo que deberíais de repasar los valores del subjuntivo, y no confundir la sintaxis con la semántica;suele ocurrir, a veces. Aunque no creo que esto deba convertirse en un foro para el estudio de la Gramática: para eso están los maestros y los profesores, no?
    Por supuesto que respeto la libertad ideológica,-no la "idiológica", esto pertenece a los grecismos, y no es el caso; tan así es, que contesto para que no piséis la nuestra con vuestras,no escleróticas sino esquizofrénicas y catalépticas valoraciones sobre la fe cristiana, musulmana o cualesquiera otra, vale, chicos/as?; es decir, sobre la libertad ideológico y de conciencia. Para ser respetados/as hay que practicar, no bufonear como el típico "gracioso" de los entremeces de Lope de V. y Carpio.
    Creo, pienso y estimo que todas esas dotes circenses podríais desarrollarlas durante los Carnavales: parece que este pueblo tiene buen cartel para ello.
    En fin, respeten más y analicen menos los comentarios: es más honesto y agradable para todos. Saludos, Paco.
    P.S. Por cierto, menos es algo que nada, lo digo por los improvisados servicios ubicados Santa María. Hay que pensar que muchas de las personas que allí concurren, pueden no tener tanta capacidad pedestre o continencia como vosotros locuacidad o retención . Es más fácil criticar que participar y proponer, verdad ?

    ResponderEliminar
  6. El PVC acepta sin mas las críticas que recibe sobre los comentarios que hace, en este caso sobre Fernando III apodado el Santo. Firmado en Carmona a 26 de Abril del año de gracia de Nuestro Señor de dos mil nueve.

    PS, Tiene usted razón, nos es mas fácil criticar que participar y proponer, sobre todo en casos como este que nos atañe. Preferimos el fuego eterno.

    ResponderEliminar